Bienvenidos a nuestrocriadero del Mastín del Pirineo
TRABAJANDO POR LA RAZA
TRABAJANDO POR LA RAZA
El mastín del Pirineo se considera una raza de tamaño gigante. Mientras que las hembras pueden rebasar los 72 cm de altura a la cruz, los machos han de superar los 77 cm, pudiendo llegar a alcanzar un peso de 100 kilogramos. Su cuerpo es compacto y musculoso, con unas extremidades fuertes y robustas, tanto su agilidad como su coordinación son realmente sorprendentes.
Su cabeza es grande, alargada y de aspecto sólido, siempre acompañada de su característica máscara que ha de cubrir ojos y orejas. Su hocico es rectilíneo y triangular, terminando en una prominente y voluminosa trufa, la cual suele ser de color negro. Los ojos son almendrados, no demasiado grandes, son expresivos y de colores avellanados. Las orejas son de forma triangular, colgantes en dirección a los carrillos y su tamaño es mediano. El pelaje de los mastines del Pirineo es considerablemente largo, de unos 7 a 8 centímetros de longitud aproximadamente, algo más largo en determinadas partes del cuerpo, como el cuello o el vientre. Ese pelo es denso y grueso, lo cual protege a los animales del frío típico de las zonas montañosas de donde proviene.
Carácter del mastín del Pirineo
Los rasgos más destacables de los perros mastín del Pirineo probablemente serían la nobleza y la lealtad. Así mismo, debido a la selección de la raza, hablamos también de perros especialmente fieles, valientes y protectores. De hecho, debemos socializar al cachorro de forma pronta para evitar el desarrollo de un carácter excesivamente territorial, debido a su pasado como perro guardián y pastor. Se relacionan positivamente con todo tipo de personas, animales y estar en diversos entornos.
No obstante, hablamos también de un perro calmado, relajado y seguro de sí mismo. Es muy confiable, especialmente con los miembros de la unidad doméstica, a quienes seguirá, a pesar de mostrar una actitud relativamente independiente. No obstante, cabe destacar que por su gran tamaño, no siempre controlan bien sus fuerzas, por lo que deberemos ser cuidadosos en este sentido.