Bienvenidos a nuestrocriadero del Bichón Maltes
TRABAJANDO POR LA RAZA
APARIENCIA GENERAL:
De tamaño pequeño y cuerpo alargado. Cubierto de un pelo blanco muy largo, muy elegante con un porte de la cabeza orgulloso y distinguido.
TAMAÑO Y PESO: Altura a la cruz: De 21 a 25 cm en los machos. De 20 a 23 cm en las hembras. Peso: De 3 a 4 kg.
PROPORCIONES IMPORTANTES: El largo del cuerpo sobrepasa en aproximadamente 1/3 de su altura a la cruz. La longitud de la cabeza es igual a 6/11 de la altura a la cruz. La circunferencia del pecho es 2/3 mayor que la altura a la cruz. La longitud del hocico es igual a 4/11 de la longitud de la cabeza; por lo tanto, es ligeramente menor que su media. La profundidad del hocico es un 20% menor que su longitud. La longitud de la cola corresponde aproximadamente al 60% de la altura a la cruz.
COMPORTAMIENTO / TEMPERAMENTO: Alerta, afectuoso, muy tranquilo y muy inteligente.
CABEZA: Mas bien amplia, ligeramente superior a la mitad de su longitud.
CUERPO: La longitud desde la punta del hombro hasta la punta del isquion es 1 / 3 mayor que la altura a la cruz. Línea superior: Recta hacia la inserción de la cola. Cruz: Ligeramente por encima de la línea superior. Dorso: La longitud es superior a la mitad de la altura a la cruz. Grupa: En prolongación de la línea dorso-lumbar. La grupa es muy amplia y larga, la oblicuidad es de 10 ° por debajo de la horizontal. Pecho: Amplio, profundo, bien desarrollado, descendiendo por debajo de los codos con las costillas no demasiado arqueadas.
COLA: De inserción a nivel de la grupa, gruesa en la raíz y fina en la punta. Forma una sola curva grande cuya punta cae entre las ancas tocando la grupa. Se tolera una cola enroscada a un lado del cuerpo.
MOVIMIENTO: Uniforme, rozando el suelo, libre, con pasos cortos y muy rápidos en el trote.
MANTO Pelo denso, brillante, cayendo pesadamente, de una textura sedosa, muy largo en todo el conjunto del cuerpo, y lacio en toda su longitud sin rastro de ondulaciones o rizos. En el tronco debe ser más largo que la altura a la cruz y caer pesadamente al suelo como una capa sin abrirse o formar mechones o enmarañarse. No hay subpelo. En la cabeza el pelo es muy largo, tanto sobre el hocico, donde se mezcla con el de la barba, como sobre el cráneo, donde cae hasta mezclarse con el de las orejas. El pelo de la cola cae de un solo lado del cuerpo, es decir sobre el flanco y sobre el muslo, y es tan largo que llega hasta el corvejón.
Color: Blanco puro. Se admite el marfil pálido. Los tonos naranja pálido son admitidos pero no son deseables.